Nueva imagen de Foncentral

 

 

La nueva imagen gráfica del fondo ha sido elaborada a partir de un círculo con algunas variaciones de tamaño, junto con el uso de tipografías modernas.

El símbolo es la parte icónica del logosímbolo, que en este caso corresponde a un círculo central del que se desprenden otros de menor tamaño. Estos representan crecimiento, unidad y seguridad: reflejan la variedad de servicios prestados por el Fondo como la parte humana que lo integra y recrean sus aportes y planeación al emplear una perspectiva ascendente y de progreso. El conjunto de caracteres que representan la denominación de FONCENTRAL se ha configurado con la tipografía “Fontcentral”. Esta tipografía es moderna, estilo palo seco y es empleada en mayúscula para generar y transmitir un sentido de experiencia, solidez y confianza.

El nombre completo del Fondo (Fondo de Empleados Universidad Central) se ubica en la abreviación FONCENTRAL, configurado con la tipografía “PetitaBold” que se complementa perfectamente con la tipografía anterior y sus valores.

Finalmente, la propuesta se puede apreciar con diferentes variaciones de color. El tono usado es verde. El verde hace alusión al cooperativismo, el equilibrio, el crecimiento, la armonía, la estabilidad y la solidaridad.


 

Sitio web de Foncentral

 

Desde www.foncentral.com.co sitio web del Fondo de Empleados Universidad Central, usted, como usuario, podrá consultar sus saldos y el monto de sus aportes sociales y ahorros permanentes. También podrá enterarse de las actividades programadas e incluso simular las posibilidades de crédito según las líneas ofrecidas, entre otras ventajas.

Para ingresar a su cuenta, desde la página web de FONCENTRAL, en el micrositio “Consulta de saldos”, digite el número de su cedula y la contraseña.

Inicialmente, cada asociado tendrá una contraseña básica, que también podrá consultar en “Claves” luego de ingresar el número de su cédula. Se recomienda cambiar esta contraseña la primera vez que se utilice el servicio.


7.4 Asamblea general ordinaria, periodo 2014-2018

 

Ver estatuto

La Asamblea general es el órgano máximo de administración de FONCENTRAL y sus decisiones son obligatorias para todos los asociados, siempre que se hayan adoptado de conformidad con las normas legales, estatutarias y reglamentarias. Se integra por la reunión debidamente convocada de los asociados hábiles o de los delegados elegidos directamente por estos.

Parágrafo único. Son asociados hábiles, para efectos del presente artículo y para la elección de delegados, los inscritos en el registro social que, en la fecha de la convocatoria, no tengan suspendidos sus derechos y estén al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones para con FONCENTRAL.

 

Funciones de la Asamblea

 Son funciones de la Asamblea general:

a) Determinar las directrices generales y la política de FONCENTRAL.

b) Reformar el Estatuto.

c) Analizar los informes de los órganos de administración y de vigilancia.

d) Considerar y aprobar o improbar los estados financieros de fin de ejercicio y los planes y programas por desarrollar.

e) Destinar los excedentes del ejercicio y establecer aportes extraordinarios.

f) Autorizar la adquisición de bienes muebles e inmuebles, su enajenación, gravamen y la constitución de garantías reales sobre ellos, siempre y cuando supere el cinco por ciento (5%) del patrimonio.

g) Crear fondos y reservas para fines determinados.

h) Elegir los miembros de la Junta Directiva, del Comité de Control Social, el Comité de Apelaciones y el revisor fiscal y su suplente, y fijarle a este último su remuneración.

i) Decidir sobre la fusión, incorporación, escisión, transformación y disolución para liquidar a FONCENTRAL.

j) Aprobar los programas en que se destinarán los recursos del Fondo de Desarrollo Empresarial Solidario.

k) Las demás que, de acuerdo con la Ley y el Estatuto, se derivan de su carácter de suprema autoridad del Fondo.

 


Reporte a centrales de riesgo

 

Teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional, expidió nuevas disposiciones en materia de otorgamiento de crédito y que la Superintendencia de Economía Solidaria está reorientando su esquema de supervisión, es de carácter obligatorio para FONCENTRAL el envío de información a las centrales de riesgo.

En consecuencia, desde el mes de enero del año 2014, FONCENTRAL empezó a realizar el envío del historial de sus créditos a las centrales de riesgo Datacredito.

Por lo anterior, si algún asociado por alguna circunstancia presenta algún grado de morosidad en sus líneas de crédito, lo invitamos para que se contacten con nosotros a nuestro dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a los teléfonos: 286 66 82 o 323 98 68, ext. 1651 y estudiar una posible solución, de forma que esta herramienta se consolide para el asociado como un beneficio adicional.

El manejo de las centrales de riesgo es muy importante para la historia personal crediticia y para FONCENTRAL, pues allí se muestra el historial de las obligaciones financieras y de empresas de servicio (telefonía celular, tv por cable, entre otros). A FONCENTRAL le ayuda en el proceso de evaluación y manejo de riesgo crediticio; así mismo, para aquellos asociados jóvenes es una alternativa para empezar a hacer vida crediticia. Igualmente, es importante resaltar y dar a conocer que esta es una herramienta y que como tal no autoriza ni niega una línea de crédito.

Para más información visita: www.datacredito.com.co

 

Diciembre 2017
D L M X J V S
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

 Noticias

Asamblea 2017