• Justicia: Principio que garantiza la libertad individual de todos en un orden social que protege determinados intereses considerados esenciales por la mayoría de los miembros de la sociedad.
  • Igualdad: Principio de adhesión voluntaria y abierta, donde con un manejo democrático no se conceden privilegios ni se establecen diferencias; donde los asociados, directivos y administradores no tengan atributos que no puedan estar al alcance de todos los asociados.
  • Equidad: Principio de participación económica de los asociados. Todos pueden disfrutar equitativamente de los excedentes y tienen beneficios en proporción a las operaciones que se realizan en la Organización Solidaria. Equidad no significa dividir los excedentes en partes iguales entre los asociados, sino dependiendo de su relación con la organización.
  • Responsabilidad: Elemento con el cual se relaciona la obligación, ya sea moral o incluso legal de cumplir y asumir las consecuencias de las acciones y decisiones. Este valor implica tratar de que todos nuestros actos sean realizados de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos. Significa asumir las propias responsabilidades en la conducción del fondo de empleados.
  • Democracia: Elemento por el cual se reconoce la verdadera organización solidaria. El valor de la democracia implica la amplia y decidida participación de los asociados no solamente en el uso de los servicios sino en el control y gestión de su organización.
  • Solidaridad: Este valor tiene que ver con dos principios: cooperación entre organizaciones y fundamentalmente con el interés por la comunidad. El Fondo de Empleados propende por el desarrollo de sus comunidades. Debe ser solidario y participar en la solución de los problemas de la gente más necesitada.
  • Honestidad: El valor más importante es la honestidad, el cual implica ser honrado, razonable y justo. Los asociados directivos deben ser transparentes en sus actuaciones y defender los intereses de los asociados que representan con justicia y decoro.
  • Responsabilidad con la comunidad y la sociedad: Todo asociado debe cumplir una función social, la cual debe ser desempeñada con responsabilidad ya que representa los valores de una comunidad que lo conoce y confía en él, y por tanto debe vincularse a los diferentes programas, eventos y actividades que desarrolle la organización.
  • Competitividad: Portafolio de alta calidad con precios accesibles.  
  • Atención a los demás: El vínculo del asociado con su Organización Solidaria implica no solamente atender sus propias necesidades sino colaborar con las de sus vecinos y familiares.   
  • Calidad organizacional: En la Organización Solidaria se requiere que los asociados y la Organización Solidaria se ayuden y colaboren entre sí, se requiere del conocimiento de los dos y debe tener presente el riesgo y la prudencia tanto en la consecución de recursos como en su utilización.

 

 

Junio 2017
D L M X J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

 Noticias

 Planta Física