Historia

El Fondo de Empleados y Profesores de la Fundación Universidad Central (FEPROFUC), ahora con nombre FONCENTRAL, nace el 8 de septiembre de 1982 de la inquietud social de sus fundadores, (32) empleados y profesores, quienes en procura de tener un vínculo aún más estrecho, hicieron eco de los principios cooperativos.

“ACTA DE FUNDACION DEL FONDO DE EMPLEADOS Y PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL”

Siendo las 12:00 P.M, del día 8 de Septiembre de mil novecientos ochenta y dos (1.982), en la sala de profesores de la Fundación Universidad Central Facultad de Contaduría Pública, se dio comienzo a una asamblea integrada por los empleados y profesores de esta institución docente, con el fin de crear el fondo de empleados y profesores, este bajo la iniciativa del jefe de Área de Matemáticas y Sistemas Dr. Orlando Ruiz Jasbón, con el siguiente orden del día:…

 

 

 

FONCENTRAL, es una organización solidaria de carácter privado, sin ánimo de lucro, de número variable e ilimitado de asociados, fundada en los principios universales de la economía solidaria y constituida como fondo de empleados, actualmente clasificada en la categoría  de nivel 3. Le fue reconocida su personería jurídica mediante Resolución Ejecutiva número 1391 de julio 19 de 1983 por el Departamento Nacional de Cooperativas- Dancoop hoy representado en la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y la Superintendencia de la Economía Solidaria. Su domicilio principal es la ciudad de Bogotá, D.C., inscrito en la Cámara de Comercio el 7 de abril de 1997 bajo el No. S00003880.

Durante los últimos años el Fondo viene consolidando y fortaleciendo su estructura administrativa y directiva en procura de direccionar su gestión social, la cual se ve reflejada en el estado actual de sostenibilidad económica y como una opción de servicios financieros para sus asociados.