Pueden ser asociados de Foncentral las personas que presten sus servicios directamente o indirectamente a la Universidad Central o al Fondo, así como aquellas vinculadas con las entidades independientes entre sí que contribuyan al desarrollo de su objeto social o sean complementarias o desarrollen la misma clase de actividad económica, y con Foncentral, siempre y cuando tengan la posibilidad de aplicar la libranza con Foncentral. De igual forma, los exempleados, asociados que adquieran el derecho de pensión o los sustitutos de los pensionados, para lo cual deberán llenar los siguientes requisitos:

a) Ser legalmente capaz. 

b) Presentar solicitud escrita y tener aprobación de la Junta Directiva. 

c) Efectuar el pago o realizar el descuento de la primera cuota periódica de conformidad con parágrafo del artículo 10.

d) Autorizar, permanente e irrevocablemente, a los pagadores de las respectivas entidades para que retengan de su ingreso mensual o mesada pensional, con destino a Foncentral, la suma correspondiente para cubrir el valor de la cuota periódica establecida en el presente Estatuto, así como las demás obligaciones que contraiga con Foncentral.

e) Tener más de seis (6) meses en el cargo de la entidad patronal, si tiene contrato indefinido.

f) Tener más de seis (6) meses en el cargo de la entidad patronal o más de un periodo renovado si tiene contrato a término o prestación de servicios.

g) No podrán ser Asociados a Foncentral personal que preste servicios a Foncentral en funciones de Auditor, ni personal que realice notas contables o bancarias. 

h) Requiere presentarse en la administración de Foncentral para tomarse Foto, escáner de la Cédula, por las dos caras, firma, huella y demás datos biométricos que el sector financiero exija.

i) No podrá estar reportado en la UIAF o en las bases de lavado de activos y/o terrorismo. 

j) No haber sido excluido de Foncentral o haber estado en cobro jurídico por Foncentral en los 10 últimos años.

k) En caso de comprobarse dentro de los 2 años siguientes a la aprobación del ingreso, que no se cumplía algunos de los requisitos para ser asociado, este ingreso  no tendrá ninguna validez, el Revisor Fiscal deberá certificar el motivo y se excluirá de inmediato de Foncentral, la gerencia comunicará el motivo al implicado.

 

Junio 2017
D L M X J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

 Noticias

 Planta Física